¿Pisa bien tu hij@?

Al igual que sabemos que ir a un especialista en odontología para revisar la boca de nuestros hijos cada año, ¿Estamos concienciados en revisar la pisada a nuestros hijos?

Cuando somos pequeños y estamos en fases de crecimiento nuestros huesos son moldeables, tienen cartílagos de crecimiento que a medida que vamos desarrollándonos se van uniendo a huesos específicos para conformar el esqueleto adulto.

Por ello, es muy importante que al igual que vamos al odontólogo una vez al año, se haga una revisión anual en el podólogo. Revisar la pisada de los niños cuando son pequeños puede evitar que en la edad adulta padezcan dolores o patologías que se podrían haber evitado con una buena prevención y un diagnóstico precoz.

Cada vez son más los padres que dan importancia a la salud de los pies de sus hijos, puesto que muchos han comprobado por sí mismos los dolores y limitaciones que puede ocasionar una mala pisada, que en la mayoría de los casos se podría haber evitado con una buena prevención durante la edad infantil.

Y os preguntaréis ¿A qué edad estaría indicada la revisión podológica infantil?

La edad ideal sería entre los 3-4 años, a no ser que previamente se haya manifestado alguna alteración de la marcha. A esa edad cualquier tratamiento que sea necesario para corregir una mala pisada va a ser mucho más eficaz y va a ayudar a que los niños puedan desarrollarse correctamente.

La prevención es la clave y los pies son la base donde se sustenta todo nuestro cuerpo, por ello la salud de nuestros pies influye tanto positiva como negativamente en la salud corporal. Llama ya al 623131276 o a través de la web www.podologiademurga.com y reserva tu cita en nuestra clínica, Clínica Podológica De Murga, expertos en podología infantil.