La llegada del tiempo invernal aumenta las posibilidades de sufrir determinados problemas en nuestros pies derivados del frío, por lo que necesitamos extremar las precauciones, en especial en personas mayores, niños, deportistas y personas con alguna patología como la diabetes, problemas circulatorios o problemas óseos. Sigue leyendo y comprueba cómo cuidar correctamente tus pies este invierno con Podología De Murga. Entre las causas de tener los pies fríos podemos encontrar, la falta de movilidad, problemas de circulación sanguínea, problemas neurológicos que afecten a la conducción de los nervios, calzados demasiado finos o descubiertos, no usar calcetines adecuados para estas fechas, sudoración excesiva, etc. Las consecuencias que puede conllevar un mal cuidado o mala prevención en los pies pueden ser, por ejemplo, los sabañones o perniosis, pie en trinchera, el fenómeno de Raynaud, acrocianosis y eritrocianosis o incluso la congelación de los dedos de los pies provocando lesiones irreversibles. ¿Cómo podemos prevenir las patologías asociadas al frío?

  • Utiliza calzado adecuado, con suela de goma y forros de piel para que actúen como aislantes de temperatura.
  • Los calcetines deben de tener un espesor y grosor óptimos, lo ideal es que sean de materiales orgánicos como las lanas o el algodón ya que dan confort y aíslan del medio.
  • Una buena hidratación con crema con urea y masajear los pies también va a ayudar a activar la circulación y que la piel se proteja de los cambios de temperatura.
  • ¡Muévete! Cuando estés parado no dejes tus pies quietos intenta dar paso para activar la musculatura y así aumente la circulación sanguínea y por tanto el calor.
  • Y sobre todo muy importante tener cuidado con las estufas o radiadores especialmente las personas diabéticas ya que la falta de sensibilidad puede provocar alguna quemadura sin darnos cuenta.

Si quieres saber más o quieres poner tus pies en buenas manos, llama al 623 13 12 76 y contacta con los profesionales de Clínica Podológica De Murga, ya que la salud empieza por los pies.