La salud de los pies es importante cuidarla todo el año, pero en verano todavía más. Las altas temperaturas, la mayor exposición con el calzado abierto y que solemos ir más a la playa y piscina, pueden conllevar a que nuestros pies sufran cambios que perjudican nuestra salud. Os dejamos 5 consejos para lucir unos pies dignos de la temporada estival.
Consejos
- Protección solar también en nuestros pies. ¡Los pies también se queman! Es importante proteger la piel con cremas solares para evitar irritaciones, quemaduras y una mayor sequedad de nuestros pies.
- No abusar de las chanclas. Las chanclas están recomendadas para ir a la playa y utilizarlas en piscinas y vestuarios, sirven para proteger nuestros pies y prevenir infecciones por hongos o papilomas. Pero en ocasiones su uso abusivo, realizando trayectos largos con ellas, crea una mayor inestabilidad en los pies pudiendo provocar patologías como fascitis plantar y tendinitis, por ello destacamos la importancia de un calzado adecuado para cada actividad.
- Hidratación, evita los talones agrietados, al final del día conviene aplicarse cremas específicas para pies y así mantener la piel hidratada.
- Rozaduras. En verano es habitual sufrir rozaduras al hacer la transición del calzado de invierno a verano y al dejar de utilizar calcetines, aumenta la fricción de los materiales del calzado con la piel. Se recomienda curar las heridas generadas y cambiar de calzado para evitar que se agraven, poniendo especial cuidado en las personas diabéticas.
- Visita a tu podólogo antes de las vacaciones para revisar el estado de tus pies y ponerlos a punto para disfrutar del verano, puedes pedir cita en Podología De Murga llamando al 623 13 12 76.